QUIÉNES SOMOS
Nuestra historia
Mi nombre es Esteban Daniel González Tobar, nací un 10 de septiembre de 1987 en el Hospital público Barros Luco, comuna de San Miguel. Mis padres en ese entonces vivían en una pequeña granja de la comuna de El Bosque, donde entre gallinas y perros dí mis primeros pasos.
Cuando tenía unos 6 años nos mudamos a la comuna de la Pintana, precisamente en el sector de La Magdalena II. Ahí crecí y llegué a mi adolescencia, donde a los 16 años tomé la difícil decisión de irme del lado de mis padres y me voy a la casa de mi hermana, en la población Santo Tomás de La Pintana.
A los 19 años me voy a vivir a la comuna de El Bosque, junto a mi hermana y su hija. Ahí trabajamos mucho la labor social con distintas organizaciones territoriales.
A finales del 2012, es cuándo ingreso a las gloriosas Juventudes Comunistas de Chile, iniciando mi militancia y aprendizaje en el comunal de La Pintana.
El 2015 llego a vivir a la comuna de Lampa, donde formo el Club de Fútbol Valle Grande, luego la Asociación de Músicos de Valle Grande y por muchos años organizamos la Teletón de Valle Grande, colaborando y trabajando con muchos vecinos de este sector de la comuna.
En septiembre del 2019 me voy a vivir a la Población de Ignacio Serrano, ahí levantamos la Olla Común Gladys Maryn y el Colectivo de Hip Hop Organizado (HHO) Lampa. Tuve un veloz paso viviendo en Lo Vargas, en enero del 2021, y en marzo del mismo año me fuí a vivir a Batuco, donde creamos el Colectivo Cultural Víctor Jara junto a otros compañeros que viven en el sector.
Finalmente logramos ganar las elecciones municipales 2021 y sacamos por primera vez un concejal comunista en Lampa, donde tengo el agrado de representar a mis vecinos y vecinas de la comuna. En agosto me cambié al centro de Lampa dónde vivo hasta el día de hoy.
Generando cambios desde la concejalía
Desde que asumimos la Concejalía Comunista de Lampa, gracias al apoyo de los vecinos y vecinas que votaron por nosotros, nos pusimos como meta profesionalizar el trabajo de la concejalía. Es por eso que diseñamos como Partido Comunista una serie de planillas donde pueden ver al detalle todo nuestro trabajo, desde nuestra participación en el Concejo Municipal hasta las salidas de terreno que vamos realizando con nuestros vecinos y vecinas, solo con el afán de transparentar completamente todo nuestro trabajo.